Repaso del Análisis sintáctico de Lengua Española y de los contenidos básicos de Literatura española de Segundo de Bachillerato, desde Neoclasicismo hasta Actualidad.

Repaso de los contenidos básicos de lengua y literatura española de Primero de Bachillerato Acceso a materiales para que los alumnos puedan asimilar la morfología y sintaxis básica, así como la literatura hasta la época barroca.

Aproximación a la dimensión social e individual del hombre griego a través del arte, filosofía, ciencia, deporte, instituciones,... conocimientos que nos permitirán valorar mejor la Tradición Clásica y su pervivencia en el mundo actual.

Repaso y profundización en aspectos fundamentales del griego antiguo. Acceso a materiales para que los alumnos puedan traducir textos de complejidad elemental y mecanismos de formación de helenismos. El principal objetivo es mejorar nuestro vocabulario científico y técnico.

El curso pretende que el alumno conozca los principales géneros literarios desarrollados en la antigua Grecia, sus autores y rasgos más relevantes para poder profundizar en las raíces griegas de nuestro arte y literatura.

Aproximación a la lengua griega y su riquísima civilización. Curso a distancia enfocado para alumnos pendientes sin clases de recuperación.